Te damos la más cordial bienvenida a este: TU blog!

En él encontrarás nuevas formas de mantenerte comunicado,de expandir tus conocimientos y de compartir tus experiencias. No lo pierdas de vista!




domingo, 21 de marzo de 2010

Congreso DEPOR-VIDA


“No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose,
trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.

Colin Powell


El día jueves 4 de marzo del presente año se llevó a cabo en las instituciones del CRIQ la conferencia impartida por la Lic. Claudia Rivas titulada “El deporte como laboratorio de la vida”, en donde se trataron puntos relevantes para mejorar el entrenamiento emocional en los deportistas.
Dentro de lo expuesto, se identificaron tres características para que el sujeto no se rinda ante el fracaso:
 Querer de verdad lo deseado
 Plasmar con imágenes, sonidos y sensaciones lo deseado
 Desarrollar una fe inquebrantable

La “maleta psicológica” se refiere a que el sujeto debe tener en la conciencia sus mejores partidos, sus mejores cualidades así como su entrenamiento; esto es, el máximo esfuerzo en cada entrenamiento. Para llevar a cabo lo anterior, es necesario la inversión (repetir la actividad para lograr mecanizar la acción y así evitar que el estrés gane al momento de la competencia) y el disfrute de lo que se hace.

Se debe recordar que la mayor competencia es con uno mismo, teniendo como prioridad la autoestima, la autoconfianza y la autoeficacia.

Cuando se habla de un sujeto con “mente fuerte” se hace referencia a aquel que posee cualidades como: fortaleza, disciplina, seguridad, creatividad, responsabilidad, inteligencia, compromiso, concentración y perseverancia.

Como se mencionó en un inicio, el entrenamiento emocional se considera el don más importante para adquirir, ya que la emoción es la que se pone en marcha para el éxito; es necesario aprender a conducirlas. Por el contrario, la pereza es considerado como el enemigo número uno.

Nosotros los jóvenes necesitamos tener los dos principales "verbos de poder" integrados en nuestra vida: “yo quiero” y “yo puedo”. De igual modo, la ayuda divina, llámese Dios o para los ateos la energía universal, será una guía importante para lograr encontrar el equilibrio máximo.

Es importante aprender a disfrutar la competencia, buscando ser el campeón en la vida... ser los campeones en NUESTRA vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario